Subscribe:

martes, 18 de noviembre de 2008

RINCÓN DE LA BIODIVERSIDAD


Se le llama
biodiversidad al conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción.
La gran
biodiversidad es el resultado de la evoluciónde la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta.

IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD

Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre los factores de su hábitat, por lo tanto, una alteración entre unos seres vivos modifica también a su hábitat y a otros habitantes de ahí. La pérdida de la biodiversidad puede acarrear nuestra desaparición como especie.

PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD

La pérdida de la biodiversidad equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción. Las razones que provocan pérdida de la biodiversidad son:
- Todas las especies se han adaptado a su medio y si este cambiara simplemente perecerían. El motivo de la desaparición de las especies es la alteración o desaparición de su hábitat.
- La mayoría de las veces la alteración del medio la provoca
el hombre: La tala sin control obliga a sus habitantes a emigrar o a morir.
- La
agricultura no planificada origina la desaparición de las especies que habitaban en esos renglones antes de ser desmontadas, al igual que la contaminación, la urbanización, la cacería y el tráfico de especies.

En nuestro rincón exponemos una pequeñísima muestra de la amplia biodiversidad de nuestro planeta.

0 comentarios: